Policies

Actualizado el 12 de marzo de 2020.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Caribbean Restaurants, LLC., también conocida como Burger King® Puerto Rico (“Caribbean”), se preocupa por la privacidad de sus clientes. Para ello, la Política de Privacidad de Caribbean, describe y gobierna la información que Caribbean recopila y divulga, o puede recopilar o divulgar, a través del internet (“usted,” “usuario” o “cliente”). Caribbean podrá recopilar información de usted cuando visite, accese, use, se suscriba o descargue cualquier página web, aplicación móvil, publicación o boletín digital, sevicio WiFi, cuenta de redes sociales u otro tipo de plataforma electrónica o digital (“sitio web” o “servicio online”) propiedad de o controlada por Caribbean; visite o efectúe alguna transacción en los restaurantes, sitios web o servicios online de Caribbean; o de otra forma se relacione con Caribbean de manera digital o electrónica.

Para conocer sobre las políticas sobre recopilación de información de personas menores de trece (13) años diríjase a la sección sobre “Privacidad de Menores” debajo.

Los sitios web y servicios online de Caribbean son su propiedad y pudieran ser administrados por uno o más proveedores de servicios o afiliados (como, por ejemplo, proveedores de servicios de publicidad, promociones, internet o WiFi, análisis de data, sistemas de información y relaciones públicas, entre otros) para ofrecer atención y mejorar la calidad de servicios que reciben sus clientes.

ACEPTACIÓN Y JURISDICCIÓN


 

Al visitar, accesar, usar, suscribirse o descargar un sitio web o servicio online de Caribbean, usted acepta las prácticas descritas en su Política de Privacidad. Si usted no está de acuerdo con esta Política de Privacidad, o con cualquier cambio que Caribbean pueda hacer posteriormente, debe parar su uso y/o acceso, y eliminarlo de su computadora, dispositivo inteligente, aparato o artefacto electrónico o digital inmediatamente. Salvo que sea requerido o permitido en ley retener cierta información, usted podrá solicitarle a Caribbean que borre o elimine cualquier información suya que haya podido ser recopilada, conforme a los términos que se disponen aquí. Caribbean podrá solicitarle información adicional suficiente para identificar su información y, así, proceder a borrarla o eliminarla.


Los sitios web y servicios online de Caribbean están dirigidos e intencionados para el uso y servicio de personas que se encuentran en Puerto Rico, y al amparo de las leyes estatales y federales aplicables en Puerto Rico. Si usted se encuentra en otra jurisdicción que no sea Puerto Rico, incluyendo California o la Unión Europea, y elige continuar haciendo uso de los sitios web o servicios online de Caribbean, lo hace bajo su propio riesgo. Es posible que las leyes estatales de Puerto Rico y federales de los Estados Unidos de América no le ofrezcan las mismas protecciones que las leyes de su estado o país de origen o residencia. Al continuar visitando, accesando, usando, suscribiéndose, descargando o interactuando de otra forma con cualquier sitio web o servicio online de Caribbean, usted se somete voluntariamente a la jurisdicción y los foros adjudicativos estatales y federales en Puerto Rico, y entiende que su información podrá ser enviada a y recopilada en Puerto Rico.

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN JURISDICCIÓN


 

Caribbean recopila información personal y no-personal de sus clientes y usuarios de varias maneras, clasificadas en tres (3) tipos: información suministrada voluntariamente; información recopilada a través de la interacción con el sitio web o servicio online, mediante sistemas automatizados; e información recopilada de terceras partes y otras fuentes públicas disponibles. A su vez, Caribbean podrá combinar información suministrada voluntariamente con información recopilada mediante sistemas automatizados y/o de terceras partes y fuentes públicas.

La recopilada será retenida por el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con el objetivo, propósito o motivo para el cual se recopiló o según sea específicamente exigido para cumplir con requisitos legales y/o regulatorios (por ejemplo, procesar transacciones, requisitos tributarios u órdenes de alguna autoridad competente con jurisdicción, entre otros). Esto implica que alguna información podrá ser retenida por más tiempo que otra, según las circunstancias.

Información Suministrada Voluntariamente
 

Caribbean recopila información personal y no-personal de sus clientes y usuarios cuando reciben, adquieren, solicitan o participan de sus productos, servicios, concursos, sorteos o actividades. Cuando un usted accesa, usa o descarga uno de los sitios web o servicios online de Caribbean; se suscribe o crea una cuenta directamente con Caribbean o a través de sus sitios web o servicios online; se suscribe al programa BK® Rewards; participa de encuestas, concursos, competencias, sorteos o promociones de Caribbean; compra certificados de regalo; hace sugerencias sobre la administración de los sitios web o servicios online; efectúa una transacción a través de un sitio web, servicio online o restaurante de Caribbean; o utiliza el acceso WiFi en los restaurantes Burger King®; Caribbean podrá recopilar como parte del producto, servicio o promoción que se le ofrece:

  • Datos personales como, por ejemplo, nombre, identificación de usuario, contraseña, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo o número de teléfono, entre otra información razonable que pudiera identificarle a usted individualmente;
  • Información de perfil en las redes sociales y productos y servicios que le gusta, incluyendo la cantidad de veces que visita alguna cuenta de Caribbean en redes sociales;
  • Información financiera o sobre métodos de pagos (para procesar alguna transacción específica), tal como número de tarjeta de crédito, código de seguridad y fecha de expiración;
  • Información sobre productos y servicios de Caribbean que usted adquiere e interesa, incluyendo si utiliza los BK® Cupones, créditos acumulados con su BK® Rewards y dónde y cuán frecuente los compra o utiliza; y
  • Cualquier otra información o dato que usted suministre voluntariamente cuando se relaciona o interactúa con Caribbean.
  • Aunque la información personal que Caribbean recopila, de ordinario, son suministrados voluntariamente por el cliente o usuario, pueden ocurrir circunstancias u ocasiones en que la información personal sea necesaria para el producto o servicio que se ofrece o por ser requerido por ley. En tal caso, Caribbean le notificará cuál y cuándo la información personal suya es necesaria. No obstante, es posible que alguna promoción esté gobernada por las políticas de privacidad de terceras personas, por lo que se le sugiere que lea cuidadosamente los términos y condiciones, reglas o guías oficiales de cada promoción. Por ejemplo, Caribbean y/o afiliados, suplidores de servicios, vendedores, promotores, contratistas independientes u otras personas autorizadas con las que Caribbean pueda hacer negocios en un momento dado podrían ofrecer a los usuarios de los sitios web o servicios online de Caribbean ofertas especiales, concursos, sorteos, encuestas, competencias, juegos de entretenimiento o actividades en los sitios web y servicios online de Caribbean. Usted no está obligado a participar, accesar, usar, suscribirse, descargar o responder a ninguna promoción; pero si lo hace, podrá ser necesario que suministre información personal o datos adicionales para verificar su elegibilidad o capacidad legal suficiente.

    Por información personal, se entiende en esta Política de Privacidad como aquella información o datos que, por separado, pudieran determinar la identidad de una persona particular específica. Caribbean no solicitará información personal que no sea razonablemente necesaria o justificada para la razón y propósito por la cual se recopila o para mejorar la calidad de servicio que se le ofrece (como, por ejemplo, número de seguro social). Lo anterior, sin que se entienda como una exclusión de cualquier otro dato o información requerida por ley. .

    Información Relacionada al Uso del Sitio Web y Servicios Online
     

    Cuando usted visite, accese, use, se suscriba o descargue algún sitio web o servicio online de Caribbean, incluyendo su aplicación móvil y los BK® Cupones digitales o haga uso del WiFi en los restaurantes Burger King® en Puerto Rico, Caribbean podrá utilizar sistemas automatizados, como píxeles (archivos GIF o "web beacons"), “cookies,” geolocalizadores y otras herramientas tecnológicas similares automatizadas de grabación o captura de información, para recopilar información no-personal de su computadora, dispositivo inteligente, aparato o artefacto interactivo electrónico o digital relacionada a su visita, acceso, uso, suscripción, descargue o interacción con los sitios web o servicios online de Caribbean.

    Entre la información no-personal suya que Caribbean podrá recopilar o capturar mediante sistemas automatizados, se encuentra:

    • Tipo y versión de sistema operativo que usa para participar, accesar, interaccionar, suscribirse, descargar o responder al sitio web o servicio online de Caribbean (por ejemplo, Macintosh o Windows);
    • Tipo y versión del navegador que se usa para participar, accesar, interaccionar, suscribirse, descargar o responder al sitio web o servicio online de Caribbean (por ejemplo, Netscape, Chrome, Firefox o Internet Explorer);
    • Tipo de computadora, dispositivo inteligente, aparato o artefacto interactivo electrónico o digital que usa para participar, accesar, interactuar, suscribirse, descargar o responder al sitio web o servicio online de Caribbean, incluyendo el número de serie de componentes;
    • Configuraciones o ajustes (“settings”) de la computadora, dispositivo inteligente, aparato o artefacto interactivo electrónico o digital que utiliza;
    • Dirección IP (“Internet Protocol o IP address”);
    • Identificador único de su dispositivo, identificador de equipo móvil, identificador de publicidad y otros identificadores similares;
    • Señales de geolocalización y su proximidad (por ejemplo, GPS, Bluetooth o antenas o puntos de acceso a WiFi);
    • Páginas y contenido de los sitios web o servicios online de Caribbean que usa e interesa, y la cantidad, tiempo y frecuencia con la que visita los sitios web o servicios online de Caribbean;
    • Otros sitios web, aplicaciones móviles o servicios online que le llevaron o redirigieron al sitio web o servicio online de Caribbean, y las páginas y contenido que le interesa;
    • Interacción o actividad en otros sitios web o servicios online, incluyendo aplicaciones móviles y redes sociales; y
    • Comunicaciones suyas a Caribbean, o relacionado a Caribbean, en otras páginas web, aplicaciones, plataformas, redes sociales o correo electrónico.
    • Algunas computadoras, dispositivos inteligentes, aparatos o artefactos interactivos permiten o están capacitados para bloquear, eliminar o limitar estos tipos de sistemas automatizados de grabación o captura de información y data. Para más información sobre las cookies y otros sistemas automatizados, diríjase a la sección sobre “Uso de Cookies, Do-Not-Track y Otros Sistemas Automatizados” debajo.

      Información Recopilada de Terceros y Fuentes Públicas
       

      Caribbean podrá recibir y recopilar información suya de fuentes comerciales y públicas disponibles y combinarla con otra información recibida o recopilada, según autorizado en ley. A modo de ejemplo, Caribbean podrá recibir información suya de redes sociales cuando se conecte al sitio web o servicio online de Caribbean desde esa plataforma.

      Caribbean se reserva el derecho de recopilar información adicional suya, su dispositivo inteligente, su computadora o su uso del sitio web o servicios online de la manera que en ese momento se le explique y explique en el punto de recopilación o con su consentimiento de cualquier otra manera.

      USO DE LA INFORMACIÓN


       

      En general, Caribbean podrá recopilar y utilizar información y data para facultar a sus clientes y usuarios a participar de ofertas, actividades, eventos, publicidad y promociones publicadas a través de los sitios web, servicios online o restaurantes de Caribbean, ofrecerle experiencias personalizadas, procesar transacciones de productos y servicios, y para mejorar los sitios web y servicios online que provee Caribbean. Entre los métodos que podrá hacer uso, Caribbean podrá solicitar los servicios ofrecidos por terceras personas (por ejemplo, redes sociales) para enviar publicidad dirigida al cliente o usuario.


       

      Esto es, Caribbean podrá usar la información recopilada de sus clientes o usuarios mayores de trece (13) años para cualquiera de los siguientes fines, sin que se entienda como un listado taxativo:

      • Para registrar, suscribir o crear una cuenta

      •  

        Es posible que usted tenga que registrarse, suscribirse o crear una cuenta y proveer información personal cuando decida utilizar ciertas funciones en los sitios web y servicios online de Caribbean, con el propósito de identificarle y proveerle la función o servicio que solicita, como nombre, correo electrónico, localización o dirección, fecha de nacimiento, nombre de usuario y password.

        • Llevar a cabo estudios e investigaciones de mercado
        • Avisar a sus clientes o usuarios sobre futuros eventos, publicidad, promociones o actividades y enviar otros mensajes

        •  

          Caribbean podrá utilizar la información suya, incluyendo su localización, para facilitar el envío de ofertas, actividades, eventos, publicidad y promociones personalizadas a sus intereses, de parte de Caribbean y/o afiliados autorizados.

          • Entregar premios, recompensas y productos o servicios adquiridos

          •  

            Usted tiene derecho a no suministrar información cuando adquiera productos y servicios en efectivo en cualquiera de los restaurantes Burger King® en Puerto Rico, pero Caribbean podrá recopilar información pertinente y necesaria de su tarjeta de crédito o débito cuando haga uso de estos métodos de pago para procesar su transacción y proveerle el producto o servicio que solicita, según dispone la ley. En cuanto a transacciones efectuadas a través de los sitios web y servicios online, de tener disponible este servicio, Caribbean podrá solicitar y recopilar información adicional, como nombre, correo electrónico, dirección de facturación, número de teléfono, información del método de pago, entre otra información necesaria y pertinente o requerida en ley.

            • Publicar y enviar otros avisos dirigidos a los clientes o usuarios

            •  

              Caribbean podrá comunicarse con usted respecto a sus sitios web, sus servicios online y sobre sus afiliados. Usted podrá solicitar que se le elimine de estas comunicaciones presionando el hypervínculo “unsubscribe” o “cancelar” o comunicándose directamente con Caribbean, según las instrucciones que aparezcan en la comunicación, excepto que sean comunicaciones relacionadas a transacciones u otros avisos requeridos por ley.

              • Llevar a cabo revisiones internas de los sitios web o servicios online de Caribbean

              •  

                La información no-personal que se describe en la sub-sección “Información Relacionada al Uso del Sitio Web y Servicios Online" podrá ser recopilada, almacenada y utilizada con el propósito de lleva a cabo revisiones internas de los sitios web y servicios online de Caribbean y para mejorar la experiencia suya en línea.

                • Comprender mejor el uso que los clientes o usuarios hacen de los sitios web o servicios online de Caribbean

                •  

                  Caribbean podrá recopilar y analizar información y data sobre la demografía, intereses y comportamiento de sus clientes y usuarios para mejorar y aumentar la calidad de los productos, sitios web y servicios online de Caribbean.

                  • Facilitar los servicios y la participación en programas de lealtad, como BK® Rewards

                  •  

                    Caribbean podrá usar la información suministrada por usted al registrarse a programas de lealtad, como los BK® Rewards y los BK® Cupones, para desarrollar y mejorar los productos y servicios de Caribbean, proveerle información y ofertas personalizadas, y para operar y manejar esos programa de lealtad, incluyendo balances de puntos y beneficios acumulados.

                    • Responder a solicitudes específicas de los clientes o usuarios de Caribbean

                    •  

                      Cuando usted se comunique con Caribbean, la empresa podrá recopilar información que le identifique y cualquier otra información adicional necesaria para responderle lo antes posible a su comunicación, solicitud o preguntas. De ordinario, esta información es suministrada por usted voluntariamente. Caribbean se reserva el derecho de retener esta información para continuar asistiendo a sus clientes y usuarios en el futuro y para mejorar los servicios al cliente, productos, sitios web, servicios online y promociones que provee.

                      • Permitir a clientes o usuarios comunicarse con otras personas, como amistades
                      •  

                        Los sitios web y servicios online podrán ofrecer funciones para “compartir” u otros elementos similares que le permitan enviar contenido electrónico a otras personas, desde los sitios web o servicios online de Caribbean, luego de suministrar información de contacto suya y/o del receptor. La información de contacto provista por usted cuando hace uso de estas funciones no será utilizada por Caribbean para otros propósitos no relacionados, sin su consentimiento o el consentimiento del receptor, salvo que sea requerido o permitido en ley. Queda apercibido que será completamente responsable de la información de terceros que usted suministra o provee a través de los sitios web o servicios online, y de que solo deberá suministrar o proveer información de contacto de aquellas personas mayores de trece (13) años que le consta que les interesará recibir el contenido que used les comparta a través de los sitios web o servicios online de Caribbean.

                        • Proteger la seguridad e integridad de los clientes y usuarios de Caribbean
                        • Por consentimiento del cliente o usuario
                        •  

                          Caribbean podrá recopilar, utilizar y/o divulgar información suya de cualquier otro modo no antes especificado, luego de recibir su consentimiento.

                          USO DE COOKIES, DO-NOT-TRACK Y OTROS SISTEMAS AUTOMATIZADOS

                          Caribbean y otras empresas afiliadas autorizadas a publicar promociones y proveer otros servicios en los sitios web y servicios online de Caribbean podrán usar “cookies,” pixeles o archivos GIFS (“web beacons”) y otras tecnologías similares automatizadas para facilitar la administración y navegación de los sitios web y servicios online, mejorar los productos y servicios ofrecidos, determinar y mejorar las ofertas, promociones y campañas publicitarias que se le muestran a los cliente y usuario dentro o fuera de los sitios web o servicios online de Caribbean, y proveerles una experiencia cibernética personalizada. Generalmente, la información que se recopila o comparte mediante este tipo de sistemas automatizados de grabación o captura permanece anónima y no es personalmente identificable. Es decir, la información no especifica el nombre, dirección, número telefónico ni correo electrónico suyo. Sin embargo, es posible que esa información recopilada mediante cookies, archivos GIF y demás sistemas similares automatizados se relacione con otra información suya recopilada en línea o suministrada voluntariamente por usted.  

                          Las “cookies” son pequeños archivos que contienen pequeñas cantidades de data que se colocan en la computadora personal o dispositivo inteligente del cliente o usuario durante el intercambio de información que ocurre cuando su navegador señala a un sitio web. Éstas permiten a los sitios web y servicios online (incluyendo aplicaciones) identificar el navegador de un usuario o cliente como un visitante recurrente mediante una serie de números asignados en una visita anterior y recolectar información sobre sus actividades en líneas, tales como búsquedas, páginas que visita y recordar sus credenciales para que no las tenga que ingresar cada vez que visita el sitio web o servicio online. Caribbean utiliza cookies para analizar cómo se utilizan sus sitios web, mejorar y actualizar sus servicios, asistir en el almacenamiento de preferencias de clientes y usuarios, analizar hábitos de navegación, identificar qué ofertas o promociones el cliente o usuario ya vio para que no le sigan saliendo los mismos cada vez que visita el sitio web o servicio online, y ofrecer una mejor experiencia individualizada en contenido y publicidad. Caribbean podrá utilizar esta información, también, para mostrarle anuncios dentro y fuera de los sitios web de Caribbean que se ajusten a sus intereses.

                           

                          Además, Caribbean y otras empresas afiliadas autorizadas podrán usar píxeles o archivos GIF transparentes para administrar la publicidad en línea. Estos archivos pueden ser integrado en contenidos online, videos y correos electrónicos y permitir que un servidor lea cierto tipo de información de la computadora o dispositivo inteligente del cliente o usuario, saber cuándo vio un contenido o comunicación electrónica en particular, determinar la fecha y hora que se vio el archivo, y la dirección IP de la computadora o dispositivo inteligente.

                           

                          Igual, la utilidad del geolocalizador (como GPS, Bluetooth o antenas o puntos de acceso a WiFi) permite obtener información específica sobre la ubicación geográfica de las direcciones IP. La utilidad de conocer la ubicación física de una dirección IP, en muchos casos, permite administrar mejor las ofertas, promociones y contenidos específicos que se desea dirigir a clientes y usuarios dentro de un área geográfica particular, enviar o hacer entrega de productos y servicios a un punto específico o, en caso de ataques cibernéticos, conocer de donde proviene la señal que intenta abusar del sitio web o servicio online.

                           

                          Actualmente, los sitio web y servicios online de Caribbean no están capacitado para responder a señales de “Do-Not-Track” disponible en los “ajustes” (“settings”) de algunos navegadores. Sin embargo, es muy probable que su computadora, dispositivo inteligente y/o navegador tenga disponible en sus ajustes o herramientas otras opciones que le permita a usted desactivar, borrar y/o bloquear las cookies, los archivos GIF y demás sistemas automatizados similar, incluyendo los geolocalizadores. Usted tiene la libertad de rechazar el uso de estos sistemas automatizados, pero Caribbean no garantiza que todos los servicios a través de sus sitios web o servicios online funcionarán óptimamente si elige desactivarlos o bloquearlos en su computadora, dispositivo inteligente o navegador.

                           

                          De usted tener dudas o preguntas respecto a cómo desactivar, borrar y/o bloquear estos sistemas automatizados y prevenir la recopilación de información de computadoras, dispositivos inteligentes y/o navegadores, incluyendo geolocalización, se le sugiere que se comunique con el manufacturero de su computadora, dispositivo inteligente o sistema operativo o su proveedor de servicio de internet, servicio móvil o navegador. Salvo que sea requerido o permitido en ley retener cierta información, usted podrá comunicarse con Caribbean a la dirección, número de teléfono o correo electrónico provisto debajo y solicitar que se borre cualquier información suya que haya podido ser recopilada por Caribbean y que le identifique personalmente o su localización.

                          Hipervínculos  

                          Caribbean podrá tener accesible en sus sitios web y servicios online hipervínculos (“links” o “hyperlinks”) a otros sitios web o servicios online de terceros, que no opera o están bajo su control. Caribbean no hace garantía alguna o necesariamente endosa el contenido en los sitios web o servicios online de terceros, incluyendo los productos, servicios y precios que ofrecen allí. Caribbean tampoco se hace responsable de la seguridad o privacidad de cualquier información recopilada por otros sitios web o servicios online de terceras personas. Se le apercibe que, al usted presionar, seleccionar, accesar o visitar un hypervínculo de otros sitios web o servicios online de terceros, lo hace bajo su propio riesgo.  

                          Se le recomienda y exhorta a todo cliente y usuario a estén atentos cuando salen de los sitios web y servicios online de Caribbean, y a que lean los términos y condiciones y políticas de privacidad (informaciones legales) de todos los sitios web y servicios online que visitan, incluyendo políticas sobre cookies y sistemas automatizados similares. Esta Política de Privacidad aplica solo a datos e información recopilada por Caribbean, por lo que es responsabilidad de usted leer cualquier política de privacidad y sobre el uso de cookies cuidadosamente antes de accesar, usar, suscribirse o descargar otros sitios web o servicios online, incluyendo redes sociales.

                          INFORMACIÓN COMPARTIDA O DIVULGADA

                           

                          Caribbean podrá divulgar o compartir información de sus clientes y usuarios con sus afiliados y proveedores de servicios que realizan o ejecutan servicios a favor de Caribbean, a tenor con lo dispuesto en esta Política de Privacidad. Igual, Caribbean se reserva el derecho de compartir o divulgar datos e información agregada de sus clientes y usuarios a terceras personas para propósito de estudios e investigaciones de mercadeo, luego de eliminar los identificadores personales (“personal identifiers”) que puedan identificar a una persona en particular. Algunos ejemplos de las razones y empresas con las que Caribbean pudiera compartir o divulgar información suya, dependiendo del tipo de información y propósito:

                        • Compañías y empresas afiliadas a Caribbean, para proveerle a usted ofertas y promociones de dichas afiliadas que puedan serle relevantes, entender mejor sus preferencias y mejorar los productos y servicios a través de los sitios web y servicios online.
                        • Socios corporativos, para proveer servicios solicitados por usted como, por ejemplo, cuando se suscribe a una promoción a través del sitio web o servicio online de Caribbean auspiciada o co-auspiciada por otra compañía. Caribbean no se hace responsable de las prácticas de privacidad de esas otras entidades y le sugiere a todo cliente y usuario a que siempre revisen las políticas de privacidad.
                        • Proveedores de servicios, vendedores, operadores y suplidores que realizan o ejecutan servicios para o a favor de Caribbean, incluyendo, pero sin limitare a, mercadeo, análisis de data y sistemas, procesamiento de pagos electrónicos, entre otros servicios. Además, Caribbean podrá compartir o divulgar información financiera (respecto a métodos de pago) para procesar pagos de productos y servicios, según sea apropiado. En tal caso, Caribbean solo divulgará a su proveedor de servicios la información suya necesaria y pertinente para procesar la transacción o función designada. Los proveedores de servicios financieros no quedarán autorizados para utilizar o divulgar datos o información suya para sus propósitos de mercadeo propio o cualquiera otro particular de éstos.
                        • Proveedores de servicios profesionales (como abogados, contables, auditores, agentes, entre otros asesores) de Caribbean y demás proveedores de servicios, incluyendo afiliadas, para proteger, defender, ejecutar y hacer valer los derechos legales, privacidad, seguridad y propiedad de sus clientes y usuarios, agentes, representantes, empleados, oficiales, marcas y de los sitios web y servicios online; para detectar, suprimir y/o prevenir el fraude; o para cumplir con procesos legales o reglamentarios requeridos en ley. En ese sentido, Caribbean podrá estar compelida a compartir o divulgar información de usted requerida por alguna entidad o autoridad gubernamental competente y con jurisdicción (por ejemplo, para cumplir con una orden de un tribunal) o porque de otra forma sea necesario para cumplir con la ley.
                        • Caribbean podrá compartir o divulgar información con servicios de redes sociales, y viceversa, cuando usted se conecte a una cuenta o perfil de redes sociales suya desde esa plataforma o interactúe con el sitio web o servicio online de Caribbean desde ahí. En tal caso, las políticas de privacidad de esa red social gobernarán el uso, recopilación y divulgación de la información compartida, según los ajustes (“settings”) de su cuenta de usuario en la red social. Cualquier cliente o usuario que no quira que su información sea compartida o divulgada de esta manera tiene la opción de no conectar su cuenta de red social con el sitio web o servicio online de Caribbean.
                        • Algunos promotores y publicistas que proveen contenido, publicidad y funciones en los sitios web y servicios online de Caribbean podrán recopilar o recibir cierta información suya sobre su uso de los sitios web y servicios online, a través de las cookies, pixeles o archivos GIFS (“web beacons”) y sistemas automatizados similares, y combinarlas con información recopilada de otras fuentes comerciales y/o públicas (por ejemplo, otros sitios web, servicios online y redes sociales) para determinar y mejorar ofertas, promociones y campañas publicitarias relevantes a usted y mejorar los productos y servicios que se le ofrecen, dentro y fuera de los sitios web o servicios online de Caribbean.
                        • Como parte o con relación a una transacción corporativa. Caribbean se reserva el derecho de compartir, divulgar, usar, transferir o ceder cualquier información o data que haya recopilado de sus clientes y usuarios en la eventualidad que Caribbean venda, alquile, ceda o transfiera todo o parte de sus negocios y/o activos a un tercero como parte de una unión o adquisición corporativa, o posible unión o adquisición corporativa, o relacionado a un proceso de reorganización o liquidación de quiebras.
                        • Además, Caribbean podrá divulgar, ceder, transferir o compartir información suya cuando tenga consentimiento previo de usted. En todo caso, las terceras personas con las que Caribbean divulgue, ceda, transfiera o comparta cualquier tipo de información suya, según antes dispuesto, vendrán obligados y limitados contractualmente en cuanto a la manera que podrán hacer uso de tal información, incluyendo la exigencia de que permanezca confidencial y segura, y que mantengan en vigor procedimientos y políticas de privacidad que cumplan con los requisitos de ley estatal y federal aplicables en Puerto Rico.
                        • No empece lo anterior, Caribbean no divulgará, cederá, transferirá o, de cualquier otro modo, compartirá a terceras personas información recopilada de usted o suministrados por usted sin su consentimiento previo, excepto como se establece en esta Política de Privacidad.
                        • RETENCIÓN Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

                        • Caribbean mantiene medidas de seguridad físicas, electrónicas y procesales para salvaguardar la información personal bajo su control y custodia de sus clientes y usuarios. No obstante, a pesar de lo efectivo de que son sus medidas, ningún sistema es impenetrable. Caribbean no garantiza la seguridad de sus sitios web o servicios online, como tampoco puede garantizar que la información que usted provea o sea recopilada no será interceptada por terceras personas.

                          PRIVACIDAD DE MENORES

                        • Caribbean reconoce la importancia de proteger la privacidad de las personas que hacen uso del internet y se sirven de los distintos sitios web y servicios online disponibles. Caribbean se preocupa más aún del uso del internet y la privacidad de nuestros menores de edad. Por eso le insta y exhorta a todo los padres, madres, guardianes y tutores a que monitoreen y supervisen con regularidad las actividades en el internet de sus hijos o menores a su cargo. Sin embargo, los sitios web y servicios online de Caribbean no están dirigidos o intencionado para el uso de personas menores de trece (13) años. El acceso, uso, suscripción o instalación de los sitios web o servicios online por personas menores de trece (13) años está prohibido.
                        • Para todos los efectos legales, Caribbean presume que todos los usuarios que accesan, usan, se suscriben o instalan sus sitios web o servicios online son personas de trece (13) años o más, tienen autoridad y capacidad suficiente, que han leído y que cumplen con esta Política de Privacidad y los términos y condiciones del sitio web o servicio online. Por tanto, es responsabilidad de todo padre, madre, custodio o tutor monitorear y supervisar el acceso, uso, suscripción o instalación del sitio web o servicios online por parte de sus hijos o menores de edad a su cargo y determinar qué contenido es apropiado para éstos.
                        • Caribbean no recopila, usa o divulga a conciencia información o datos de personas que conozca que son menores de trece (13) años o que razonablemente entiende que sean menores de trece (13) años. Cualquier padre, madre, custodio o tutor que no esté de acuerdo con esta Política de Privacidad y sus términos y condiciones debe parar inmediatamente el uso, acceso, suscripción o instalación por parte del menor a los sitios web o servicios online de Caribbean. Igual, todo padre, madre, custodio o tutor que advenga en conocimiento que su hijo o menor menor de trece (13) años a cargo ha suministrado datos o información personal, o que Caribbean recopiló inadvertidamente, de su hijo o menor de trece (13) años a su cargo podrá solicitar que se cierre cualquier suscripción o cuenta y que se elimine cualquier otra información relacionada a ese menor, escribiendo al correo electrónico: promociones@burgerkingpr.com o por correo regular a: P.O. Box 366999, San Juan, P.R. 00936-6999.
                        • Caribbean se reserva el derecho de eliminar y/o borrar, a su discreción, cualquier información o data recibida o recopilada inadvertidamente de cualquier persona que advenga en conocimiento es menor de trece (13) años o que razonablemente entienda puede ser menor de trece (13) años, sin previo aviso.
                        • CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

                        • Caribbean se reserva el derecho de enmendar esta Política de Privacidad, de tiempo en tiempo. En todo caso, dará aviso actualizado mediante texto en el sitio web, servicio online o cuenta de usuario, y la continuación de su uso y acceso constituirá la aceptación de dichos cambios. Esto constituirá aviso suficiente de los cambios a la Política de Privacidad, sin que sea necesario enviar avisos previos y/o individuales a cada cliente o usuario. Caribbean se reserva el derecho de usar otros medios o métodos que, a su juicio y discreción, entienda apropiados para dar aviso suficiente. A fin de asegurar que estén al tanto de las prácticas de privacidad vigentes, se le recomienda a todo cliente y usuario que lea el texto del sitio web o servicio online periódicamente.
                        • CONTACTO

                        • Si tienes preguntas, comentarios o dudas respecto a las prácticas y Políticas de Privacidad, los administradores de los sitios web y servicios online o afiliadas de Caribbean que pudieran tener acceso a información recopilada o deseas solicitar la eliminación de alguna información recopilada, se puede comunicar con Caribbean o visitar a la siguiente dirección y número de teléfono:
                        • Caribbean Restaurants, LLC.
                        • P.O. Box 366999 San Juan, P.R. 00936-6999 Carretera #5, Km.4, Barrio Palmas, Cataño, P.R. 00962 787-474-7777