REGLAS BK

REGLAS CONCURSO  

“BK JINGLE CHALLENGE®” 

1. DURACION: El Concurso BK JINGLE CHALLENGE comienza el  
24 de marzo de 2022 y termina el 21 de abril de 2022. Participaciones serán evaluadas entre los días del 22 al 27 de abril de 2022. Ganadores confirmados serán anunciados el 2 de mayo de 2022. 

2. ELEGIBILIDAD: Limitado al área geográfica de Puerto Rico y son elegibles para participar todas las personas naturales residentes legales de Puerto Rico, de dieciocho (18) años de edad o más. No podrán participar empleados de Caribbean Restaurants, LLC (Burger King), ni de sus compañías subsidiarias y afiliadas, sus agencias de publicidad o relaciones públicas, agencias de producción o distribución de los materiales del concurso y entidades relacionadas con el desarrollo del mismo, y/o sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad, al igual que cualquier persona que resida con ellos.  

3. MÉTODO DE PARTICIPAR:  Concurso exclusivo a través de Instagram, donde los usuarios de dicha plataforma social tendrán la oportunidad de acceder a la cuenta de burgerkingpr, y seleccionar una (1) de las cinco (5) pistas musicales disponibles bajo la “Serie” “BKJingleChallenge”, con la cual deben crear un jingle original para Burger King, crear un video y publicarlo  en el “Grid” o “IG Reel” de su cuenta de Instagram bajo el hashtag: #BKJingleChallange y etiquetando a burgerkingpr. Las personas interesadas en participar del Concurso BK JINGLE CHALLENGE deben cumplir con los criterios de elegibilidad y los siguientes requisitos:  

a. Tener una cuenta activa y pública en la red social Instagram. El titular de la cuenta debe ser una persona natural no persona jurídica. La cuenta debe de estar registrada a nombre de una persona que pueda proveer mecanismos de identificación que resulten suficientes a satisfacción de Burger King.  

b. Acceder a la cuenta de Instagram de Burger King (burguerkingpr), ir a las “Series” publicadas bajo “BKJingleChallenge”, seleccionar uno de los cinco (5) audios de pistas musicales de diferentes géneros disponibles y luego proceder a “Guardar” el audio seleccionado, en adelante “audio seleccionado”. Las pistas musicales son propiedad exclusiva de Burger King y no podrán variarse, modificarse ni alterarse, ni utilizarse para fines ajenos al presente Concurso. 

c. Deberá componer la letra para un jingle de Burger King el cual deberá mencionar la frase “Despierto pensando en Burger King” y deberá utilizar el audio seleccionado, en adelante el “Jingle”. Deberá crear un video incluyendo el Jingle y publicarlo en su página de Instagram bajo cualquiera de los formatos: “Grid” o “IG Reel”. Dicha publicación deberá ser pública e incluir el hashtag: #BKJingleChallenge y etiquetar a burgerkingpr. El contenido del video, incluyendo la creatividad y la letra del Jingle, se le atribuirá al titular de la cuenta desde donde se haya publicado el mismo. La letra para el Jingle así como las imágenes y audios a ser incluidos en el video deberán ser de contenido original, no explícito, ni sexual, no lenguaje soez y no podrán incluir  material obsceno, inmoral, contrario a la ley, al orden público o a las políticas de Burger King. Tampoco podrá incluir o mencionar otras marcas ni restaurantes. Burger King se reserva el derecho para descartar, a su entera discreción, cualquier participación que no cumpla con estas Reglas o cuyo contenido pueda ser contrario a sus políticas. 

d. Sujeto a que cumpla con las Reglas del Concurso, la publicación del video constituirá una participación en el presente Concurso. Cada video podrá ser sometido como participación en una sola ocasión. En caso de que haya más de una persona colaborando en el video, solo estará participando para este Concurso el titular de la cuenta desde donde se haya publicado por primera vez el video. De publicarse el mismo video en más de una ocasión o por múltiples cuentas, sólo contará como participación para este Concurso el titular de la cuenta desde donde se haya publicado por primera vez el video.  Bajo una misma cuenta de Instagram podrán ser sometidas varias participaciones, siempre y cuando cumplan con estas Reglas y el contenido de cada video sea diferente, o sustancialmente diferente a los previamente sometidos, a discreción de Burger King.   

e. Burger King podrá almacenar y compartir a través de sus redes sociales todos el contenido publicado en Instagram que contenga el hashtag: #BKJingle Challenge o en el cual se etiquete a burgerkingpr.  

f. La publicación de video que incluya el hashtag: #BKJingleChallenge y/o en el cual se etiquete a burgerking, constituye una aceptación a las presentes Reglas. 

g. Burger King no se hace responsable por información incompleta o incorrecta que impida identificar correctamente al participante, en cuyo caso dicha participación será descalificada. Burger King no se hace responsable por errores en la publicación del video que impida que el mismo constituya una participación válida bajo los términos de estas Reglas, en cuyo caso dicha participación será descalificada.  

4. PREMIOS DEL CONCURSO: Los premios del Concurso son los siguientes: 

a. Primer Lugar: Siete Mil dólares ($7,000.00) 

b. Segundo Lugar: Dos Mil dólares ($2,000.00) 

c. Tercer Lugar: Mil dólares ($1,000.00) 

d. Se seleccionarán además, siete (7) ganadores, cuyo premio será: una (1) Visa Gift Card valorada en Cien Dólares ($100.00) cada una. 

5. EVALUACIÓN  DE LAS PARTICIPACIONES Y NOTIFICACIÓN A GANADORES: 

  1. Todas las participaciones sometidas que cumplan con estas Reglas, serán evaluadas por un Jurado que estará compuesto entre 5 a 7 jueces, a ser designados exclusivamente por Burger King. 

  1. La evaluación de dichas participaciones serán realizadas dentro durante los días 22 al 27 de abril de 2022.   

  1. El jurado evaluará la originalidad, ritmo y creatividad de cada participación y a base de un sistema de puntuación a ser establecido, le adjudicará una puntuación a cada participación.  

  1. Luego de sumadas todas puntuaciones, las mismas serán tabuladas mediante orden de descendente, encabezando la lista las participaciones con mayores puntuaciones. 

  1. Se preseleccionarán las veinte (20) participaciones que hayan obtenido las puntuaciones más altas. 

  1. En caso de que exista algún empate entre las puntuaciones, el jurado deberá evaluar nuevamente dichas participaciones y adjudicarle la puntuación que entiendan le corresponde, hasta lograr un desempate entre dichas participaciones.    

  1. La puntuación obtenida tras la evaluación de cada participación preseleccionada determinará quienes son los ganadores de los diez (10) premios antes enumerados, estableciéndose que la participación con mejor puntuación obtendrá el primer premio, la participación que haya obtenido la segunda mejor puntuación obtendrá el segundo premio  y así sucesivamente. 

  1. Burger King procederá a comunicarse mediante “Mensaje Directo”/“Direct Messaging” a travez de Instagram con los tres (3) participantes que hayan alcanzado las puntuaciones más altas. Se procederá a impartirles las instrucciones para que se comuniquen con Burger King y acrediten su identidad y edad, mediante documento e información fehaciente a satisfacción de Burger King.  De no acreditar su identidad y edad, a satisfacción de Burger King su participación será descartada. 

  1. Una vez contactados dichos participantes, estos deberán responder el mensaje y cumplir con las instrucciones impartidas, en o antes del próximo día laborable dentro del horario de 8am a 5pm. De lo contrario, su participación será descartada provocando así que la participación que está justo en la posición inferior ascienda a la posición que ocupaba la participación descartada. De igual manera las participaciones inferiores procederán a ascender un espacio dentro del listado de las puntuaciones más altas. 

  1. Una vez identificados a satisfacción de Burger King las tres (3) participaciones con las puntuaciones más altas, Burger King procederá a comunicarse mediante “Mensaje Directo”/“Direct Messaging” a través de Instagram con los participantes que ocupen las posiciones Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima. Procederá a impartirles las instrucciones para que se comuniquen con Burger King y acredite su identidad y edad, mediante documento e información fehaciente a satisfacción de Burger King.  De no acreditar su identidad y edad, a satisfacción de Burger King su participación será descartada.     

  1. Una vez contactados dichos participantes, estos deberán responder el mensaje y cumplir con las instrucciones impartidas, en o antes del próximo día laborable dentro del horario de 8am a 5pm. De lo contrario, su participación será descartada provocando así que la participación que está justo en la posición inferior ascienda a la posición que ocupaba la participación descartada. De igual manera las participaciones inferiores procederán a ascender un espacio dentro del listado de las puntuaciones más altas. 

 

7.  GANADORES, NOTIFICACIÓN Y RECLAMO DE PREMIOS: 

a. Una vez confirmados, cada Ganador va a tener dos (2) días naturales a partir de la fecha en que sea remitida la notificación para reclamar su premio.  

b. Si el Ganador no reclama su premio dentro del término antes expresado o en caso de reclamarlo no cumple con estas Reglas, o no comparece a recoger su premio en la fecha pactada, se cancelará su participación y no tendrá derecho a reclamar el premio. 

d. La entrega de los premios a cada ganador se realizará dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la fecha en que el ganador reclame su premio. 

e. Los premios serán recogidos, previa coordinación entre las partes, en el restaurante Burger King de Metro Office Park, localizado en la Carretera Estatal # 24 Lote 10, Metro Office Park, Guaynabo 00968, en la fecha y hora acordada entre el ganador el promotor del concurso. Premios podrán ser recogidos en localidades alternas previa coordinación entre las partes. 

f. Cada ganador tiene que traer su licencia de conducir, pasaporte o una identificación válida y vigente.  

g. Si el Ganador es menor de edad para fines legales, deberá venir acompañado de su custodio con patria potestad o tutor legal, quien deberá proveer su licencia de conducir, pasaporte o una identificación válida y vigente. El promotor se reserva el derecho de exigir suficiente y adecuada identificación personal antes de entregar cada premio. En el caso de que un Ganador no se presente a recoger su premio en la fecha acordada, perderá el derecho a recibir el mismo. 

h. El Ganador, o su custodio o tutor legal en caso de ser menor de edad, deberá firmar un relevo de responsabilidad por cualquier reclamación contractual, extracontractual o de cualquier otra naturaleza o índole que pudiera surgir como consecuencia directa o indirecta de su participación en el concurso o del disfrute del premio, y una licencia para concederle a Caribbean Restaurants, LLC y a su agencia de publicidad el derecho de utilizar, reproducir, alterar, exhibir, distribuir, publicar y anunciar su nombre, voz e imagen en cualquier medio por un período  de cinco (5) años en cualquier mercado del mundo, sin necesidad de compensación alguna adicional al premio. 

i. Los premios son intransferibles y no podrán ser sustituidos en todo o en parte por otra consideración. Los premios de las tarjetas de regalo no podrán ser redimidos por efectivo. Toda y cualquier obligación del promotor para con los Ganadores de los premios cesará y quedará totalmente satisfecha al momento de la entrega de los premios. Los Ganadores serán responsables de pagar cualquier contribución sobre ingresos u otros impuestos y otras entidades gubernamentales por razón de la aceptación, recibo y uso de los premios. 

8. PROMOTOR: El promotor del concurso es Caribbean Restaurants, LLC.; dirección: Centro de Distribución Burger King, 2do piso, Carretera #5 Km. 4, Barrio Palmas, Cataño, PR  00962; teléfono: 787-474-7777; www.burgerkingpr.com

9. ADMINISTRADOR: El administrador del concurso es De La Cruz y Asociados, de la Cruz & Associates, en Metro Office Park, Street 1, Building #2, Suite 300  Guaynabo, Puerto Rico 00969; Teléfono 787-622-4141; www.delacruz.com

10. RESPONSABILIDAD DEL PROMOTOR: Caribbean Restaurants, LLC, sus directores, oficiales, accionistas y sus respectivas compañías subsidiarias y afiliadas, sus agencias de publicidad y relaciones públicas no emiten garantías expresas o implícitas de los premios, ni se hacen responsables por ningún daño o perjuicio alguno, accidentes, o pérdida directa o indirecta ocurrida al momento de utilizar y/o disfrutar de los premios a la persona ganadora, sus familiares y/o acompañantes. Mediante la aceptación de los premios, los participantes ganadores liberan a Caribbean Restaurants, LLC, sus accionistas, empleados, agentes y sus contratistas de cualquier causa de acción o reclamación judicial o extra-judicial relacionada. Caribbean Restaurants, LLC queda expresamente relevado de responsabilidad por cualquier tipo de consecuencia producto de uso y disfrute de los premios. 

11. GRAVAMENES, ARBITRIOS Y AUTORIZACIÓN PARA LOS PREMIOS: Los premios serán entregados a cada ganador, libre de arbitrios o de impuestos a la fecha de su entrega. Los Ganadores serán responsables de pagar cualquier contribución sobre ingresos u otros impuestos y otras entidades gubernamentales por razón de la aceptación, recibo y uso de los premios. 

12. PUBLICACIÓN DE IMAGEN: Todo Ganador le concede a Caribbean Restaurants, LLC  y a su agencia de publicidad el derecho irrestricto a publicar, utilizar, reproducir, alterar, exhibir, distribuir, publicar y anunciar su nombre, voz e imagen en cualquier medio por un período  de cinco (5) años en cualquier mercado del mundo, sin necesidad de compensación alguna adicional al premio. 

13. RESERVA DE DERECHOS: Caribbean Restaurants, LLC se reserva el derecho de suspender o cancelar el Concurso previa solicitud y aprobación del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), de ser necesaria. Se reserva además, el derecho de asignar nuevas fechas para el comienzo y/o finalización de este y a modificar estas reglas, las condiciones y los premios ofrecidos por causas que así lo hagan necesario, con previa notificación y aprobación de DACO. 

14. DISPONIBILIDAD DE LAS REGLAS: Las reglas de este concurso estarán disponibles en la página de internet www.reglasbk.com